Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid

Dirección: 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España.

Especialidades: Mirador.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 105 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

Ubicación de Cruz Del Niño Pedrín

Cruz Del Niño Pedrín 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España

Horario de Cruz Del Niño Pedrín

  • Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

El Cruz del Niño Pedrín es un popular mirador que se ubica en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España. Con dirección específica en 28200 San Lorenzo de El Escorial, es un lugar imprescindible de visitar si te encuentras en la zona.

Una de las principales características del Cruz del Niño Pedrín es su función como mirador, desde donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de los alrededores. Es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural, lejos del bullicio y el estrés de la ciudad.

Otro aspecto que hace del Cruz del Niño Pedrín un lugar accesible para todos es que cuenta con una entrada accesible para personas en silla de ruedas y estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas. Además, es un lugar ideal para ir con niños, ya que podrán disfrutar del aire libre y de las vistas sin ningún tipo de peligro.

Según Google My Business, el Cruz del Niño Pedrín tiene un total de 105 valoraciones y una opinión media de 4.6/5. Esto demuestra la calidad del servicio y la satisfacción de los visitantes que han tenido la oportunidad de visitar este lugar.

Si estás buscando un lugar tranquilo y hermoso para pasar un rato agradable, no dudes en visitar el Cruz del Niño Pedrín. Su ubicación en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España, lo hace fácilmente accesible para todos aquellos que quieran disfrutar de un lugar único y especial.

Te recomendamos visitar su página web para obtener más información y planificar tu visita. En su sitio web encontrarás información detallada sobre sus horarios, tarifas y otras actividades que puedes hacer en los alrededores. No lo dudes más y contáctalos a través de su página web para una experiencia inolvidable

Opiniones de Cruz Del Niño Pedrín

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Daniel Melendez
5/5

Buenas vistas de San Lorenzo, está un poco escondida…

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Alf 100
5/5

Cruz de piedra erigida en el sitio donde se encontró el cadáver del niño Pedrín en pleno Monte Abantos. Lugar lleno de misterio y leyenda real

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
AruCuaChu
5/5

La cruz para el recuerdo del niño Pedrín en el Monte Abantos.

Paseaba el pasado fin de semana por los alrededores del Monte Abantos en busca de una cruz de piedra que me habían mencionado, y allí estaba. En ella puede leerse:

"El 10 de Febrero de 1893, fue hallado en este sitio el cadáver del desgraciado niño Pedrín Bravo y Bravo, victima de brutal salvajisimo"

Parece ser que se trataba de un niño de 8 años, monaguillo del Monasterio de El Escorial, que desapareció según dicen, la mañana del 25 de diciembre de 1982. Según la familia, que aquella misma noche alertó a los vecinos y la guardia civil, el niño había ido por la mañana al monasterio, y no había regresado.
Salieron a buscarlo, pero el clima y la espesa nieve, no ayudaron.

Pasaban los días, y no había señales. Hasta ese 10 de Febrero de 1893 inscrito en la piedra, cuando, cazadores de la zona, encontraron el cadáver de un niño brutalmente maltratado y en descomposición.

Nunca quedó del todo claro quién fue el autor de semejante atrocidad, pero, Julian García, apodado "El Chato de El Escorial" y con antecedentes múltiples por intento de violación, fue acusado por el crimen.

Emilio Carrere Moreno, poeta, periodista y narrador español, escribió sobre los hechos en sus poemarios "Románticas" y "El Caballero de la Muerte", donde explica como Julian García cumplió una condena de 23 años y quedó ciego acabando en la mendicidad por las calles de Madrid, donde gritaba, "¡Los frailes! ¡Fueron los frailes!" a todo aquel que tras todos estos años todavía se acordaba le recordaba aquella hora atroz en el monte Abantos.

Hoy en día, no esta claro quien fue el verdadero autor de los hechos y hay mucho misticismo alrededor de la cruz, donde, muchos ciudadanos, dicen haber visto y dialogado con el espíritu del niño.

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Soms
5/5

Muy buena zona para hacer senderismo. Unas vistas espectaculares. Sin ninguna duda es un buen sitio para desconectar un poco.

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Ricardo García
5/5

Lugar curioso y de difícil acceso, pero vale toda la pena del mundo. Tranquilo y con buenas vistas! Silencio absoluto y Un aire de misticismo.

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Victoria Garcia Duque
5/5

Buen lugar para hacer satanismo

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Marcial Pérez Mora
5/5

Lugar especial para hacer una buena caminata, disfrutar del psisaje y del lugar recordando una gran desgracia.

Cruz Del Niño Pedrín - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Alberto Bailon Gonzalez
5/5

Me acuerdo que la cruz la buscamos por la noche aunque un colega había ido ya por la mañana pero no se acordaba exactamente donde estaba,me acuerdo que fuimos por el programa Cuarto Milenio y nos pareció buena idea buscarla.Ya en la carretera nos pasó algo raro,nos encontramos unas vaquillas que nos bloqueaban el paso justo en la zona de la carretera donde paramos para bajar a buscar la cruz.Al final llegamos a la cruz y una vez allí la verdad es que me sentia observado y en un momento dado escuché un ruido en una zona de al lado de la cruz y un colega miró hacia el mismo lado donde yo había escuchado ese ruido como de alguien caminando,total que al final salimos de allí un poco con el miedo en el cuerpo,jejeje,seguramente sería algún animal pero nunca se sabe

Subir